¿Por qué es importante vacunar a las mascotas?

¿Por qué es importante vacunar a las mascotas?

Las mascotas son parte integral de nuestras vidas, brindándonos compañía, alegría y amor incondicional. Como dueños responsables, es nuestro deber garantizar su salud y bienestar. Una de las formas más efectivas de proteger a nuestras mascotas de enfermedades graves es a través de la vacunación. En este artículo, explicaremos la importancia de la vacunación en mascotas y proporcionaremos una lista de consideraciones esenciales para asegurar que tus compañeros peludos estén debidamente protegidos.

Continuar leyendo «¿Por qué es importante vacunar a las mascotas?»

Algunas razones por las que el cuidado dental de los perros es importante

Algunas razones por las que el cuidado dental de los perros es importante

Es importante considerar el cuidado dental de nuestras mascotas. Al repasar la higiene bucal de ellos puede asegurarse de que siga siendo el mejor amigo del hombre o la mujer durante mucho tiempo.
De seguro en tu hogar tienen alguna mascota que consideras parte de tu familia. Ojo, no todos los dueños repasan la salud dental sin embargo es muy importante porque así se evitarán muchas enfermedades a mediano plazo.

Continuar leyendo «Algunas razones por las que el cuidado dental de los perros es importante»

¿Cómo afecta la pirotecnia a nuestras mascotas y cómo podemos ayudarlas?

Cómo afecta la pirotecnia a nuestras mascotas y cómo podemos ayudarlas

La gran mayoría de nuestras mascotas se ven afectadas por los sonidos de la pirotecnia; es muy importante saber cómo tranquilizarlas ante estos ruidos, mismos que se hacen más frecuentes en determinados meses como septiembre, diciembre por las celebraciones, sufriendo nuestras mascotas accidentes producto de la pirotecnia sino también por la cantidad de dueños que no saben qué hacer para calmar a sus mascotas o en otros casos que se pierden por el ruido y no vuelven a regresar a casa, aumentando la estadísticas de mascotas en la calle sin hogar.

Continuar leyendo «¿Cómo afecta la pirotecnia a nuestras mascotas y cómo podemos ayudarlas?»

La importancia de la higiene en ojos, oídos y dientes de nuestras mascotas

La importancia de la higiene en ojos, oídos y dientes de nuestras mascotas

OJOS

La higiene de ojos en perros es imprescindible para mantenerlos libres de infecciones o heridas, mantener limpia la zona ocular debe formar parte de la rutina de cuidados en nuestra mascota, sobretodo si se trata de un perro que realiza actividad al aire libre; o si se trata de una raza de ojos saltones (como el pekinés o el chihuahua) o de ojos tristes (como el cocker spaniel o el san bernardo) que tienen un mayor riesgo de sufrir heridas o infecciones.

Continuar leyendo «La importancia de la higiene en ojos, oídos y dientes de nuestras mascotas»