Definitivamente, las mascotas no son un adorno en casa, realmente requieren toda la atención del mundo y con mucho amor y cuidado se convierten en angelitos guardianes que siempre demuestran su lealtad.
Para que le retribuyas su amor, lleva a cabo estos consejos.
- Hazlo parte de la familia. Las mascotas, especialmente los perros, necesitan compañía. Tradicionalmente son criaturas de manada y necesitan la calidez y el amor que conlleva vivir en el interior con su familia.
- Atención. Para mantener a tu mascota saludable, investiga cuáles productos y alimentos domésticos pueden causarle efectos secundarios negativos. Además, asegúrate de que todo el entorno de tu mascota sea un lugar seguro.
- Cuida a tu mascota. Es importante llevar a cabo las visitas regulares al veterinario. Algunas razas también requerirán de servicios de peluquería con frecuencia. Por otra parte, mantener las mascotas aseguradas también puede ser un plus para su tranquilidad.
- Esteriliza y neutraliza a tu mascota. Los estudios han demostrado que las mascotas esterilizadas y castradas viven vidas más largas y saludables. Además, las mascotas esterilizadas son menos propensas a desarrollar problemas de comportamiento.
- Mantén identificada a tu mascota siempre. Existen muchos accesorios ideales para identificar a nuestras mascotas, otra opción ideal son los microchips para utilizarlos en caso de pérdida o robo.
- Entrena a tu mascota. Los perros deben educarse para que sean obedientes, para ello es necesario llevar a cabo ejercicios para condicionarlos a las instrucciones, ‘’sentarse’’ y ‘’quedarse’’ son elementales.
- Rutina de ejercicios. Las mascotas tienen que hacer ejercicios cada cierto tiempo para liberar su energía y mantenerse en forma. Además, esto le hará menos propenso a enfermedades en el futuro.
- Buena alimentación. No elijas al azar la dieta alimenticia de tu mascota, solicita una visita al veterinario para llegar a un acuerdo y resuelve todas las dudas que tengas. Este es el camino correcto para que tu mascota mantenga un buen control de salud.
- Socialización. No puedes permitir que tu cachorro viva dentro de una burbuja, por el contrario, debe aprender a socializar con gente nueva y otras mascotas. Esto incrementará su confianza.
- Bríndale el máximo de comodidad. Investiga o consulta a tu veterinario de confianza cómo es la temperatura corporal de tu perrito y asegúrate de mantenerlo siempre en ambientes cómodos según lo que necesite.
- Ama sin límites. Aunque suene cursi, literalmente eres la cosa preferida en el mundo para tu mascota así que ten por seguro que él solo anhela recibir tu amor, atención y cuidado ¡Ahora ya tienes más excusas para demostrarle todo el cariño que se merece!