Día Mundial del Perro Adoptado

Se celebra el 23 de septiembre para promover la adopción de perros y concienciar sobre la importancia de darles un hogar

Miles de perros vagan sin rumbo por las calles y los menos afortunados acaban sacrificados en una perrera. Ellos son héroes con cuatro patas que, con un golpe de suerte, viven con una familia en la que son uno más, un «hijo» adoptado. Sin embargo, otros muchos viven en perreras esperando ser acogidos por alguien que les de amor.

La celebración nace con la intensión de hacer más consicientes a la población sobre en NO ABANDONAR A LAS MASCOTAS. Y si la importancia de adoptar mascotas (perros y gatos) porque todos merecen una primera o segunda oportunidad, pero sobre todo entender que tener una mascota no signifca tenerla en malas condiciones y que se le maltrate, tener una mascota es una responsabilidad muy grande que es por muchos años.

Adoptar una mascota es una decisión individual y conlleva a un proceso delicado, sobre todo la adaptación de ambas partes, su nuevo hogar y su nuevo entorno.

Se debe evitar a toda costa el ABANDONO de nuestras maacotas, muchos de ellos terminan viviendo en un refugio o peor aún son sacrificados.

Tú puedes cambiarle la vida a una mascota, pero el seguro que también te la cambia a ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *