El estrés también es cosa de mascotas

estresado

Formas naturales de calmar el miedo y la ansiedad

Aunque algunas mascotas vivan bien (comida, golosinas, paseo y amor) no significa que no puedan sentirse estresados.

El estrés muchas veces es provocado por el miedo, haciendo que la mascota sienta ansiedad por la separación o aislamiento. Otros factores como: los truenos, los juegos artificiales, la música en volumen alto, el tráfico, los niños también pueden ponerlos nerviosos. De igual manera los sonidos que llegan a escuchar/percibir a una distancia cuatro veces mayor que nosotros y en el caso de los gatos es mayor.

También existen otros factores que pueden hacer que la mascota más tranquila del mundo se altere, por ejemplo: mudarse a una casa nueva, un bebé nuevo, otra mascota o los viajes en automóvil asociados con visitas al veterinario.

Las horas de trabajo irregulares tampoco ayudan a crear una rutina. Los problemas de salud de la mascota o de los humanos y los problemas de la casa son detonantes adicionales. Las mascotas que son separadas de la mamá demasiado temprano pueden experimentar ansiedad en la adultez.

Estrategias sin estrés

a

Deje que su perro tenga un espacio donde pueda retirarse cuando quiera estar solo, esto lo recomiendan médicos especialistas de mascotas, además nos dan como recomendación, hacer que realicen ejercicio como caminatas de 20 minutos al día. Un perro cansado es un perro feliz. Las caminatas eliminan el estrés y la ansiedad en un 50 por ciento, tanto en usted como en la mascota.

Los gatos necesitan ejercicios que simulen cazar; los gatos miran y planifican, acechan o persiguen, se abalanzan y atrapan, puede satisfacer las necesidades de cazar de un gato que no sale fuera de la casa con juguetes interactivos. Proveerle un lugar para trepar o esconderse y una ventana con buena vista es útil, al igual que juguetes que pueda atrapar. Un puntero láser no es buena idea ya que puede ser frustrante para el gato al no poder atrapar el punto rojo y además representa un daño potencial para los ojos.

Señales que indican que una mascota tiene estrés

  • Agresividad hacia las personas u otros animales
  • Problemas digestivos
  • Ladrar, maullar en exceso
  • Olvidar hacer sus necesidades afuera
  • Dormir en exceso
  • Aislamiento
  • Pérdida de apetito
  • Caminar de un lado a otro
  • Arrancarse pelo

La música relajante también hace que los truenos y los fuegos artificiales no se escuchen tan fuertes.

Traemos mascotas a nuestro mundo y esperamos que se ajusten. Los perros, en particular, hacen un tremendo esfuerzo. Necesitan nuestra atención, compartir actividades, pero más que todo, que los entendamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *