La calidad del pelaje (brillo, color, cantidad, etc.) está determinada por la genética del animal, la nutrición, la salud y por un BUEN BAÑO Y UNA ADECUADA ESTETICA.
El pelaje es el reflejo del interior de la mascota muy frecuente los médicos veterinarios podemos suponer de enfermedades a través del cambio en el manto (piel) de las mascotas.
El aseo metódico y correcto de nuestra mascota es un factor determinante en el pelaje de un animal.
Todas las mascotas necesitan contar con una rutina de baño que incorpore el agua y el jabón o un shampoo adecuado.
Se trata de un hábito esencial para cuidar de su higiene, que ayuda al animal a eliminar malos olores y mantener su pelaje y piel sanos.
La mascota sana debe bañarse con un shampoo de belleza todas las veces que se ensucie o huela mal. El shampoo que usamos nosotros no es adecuado para nuestra mascota, aunque sean hipo alergénicos y para bebes, ya que el PH de su pie les muy distinto al nuestro.
La situación cambia cuando la mascota tiene problemas de piel (dermatológicos) lo que se observa comúnmente son las mascotas con el pelo grasiento y otros con el pelo reseco y escamoso (caspa).
Cuando bañar al cachorro, puedes bañarlo cuando quieras, y siempre que lo necesite, pero no se aconseja bañar a un cachorro de menos de 30 días, lo normal es limpiarlo con TOALLITAS HÚMEDAS no pegajosas, y cepillarlo en caso necesario.
Lo normal es que nos entreguen a un cachorro de dos meses de edad, destetado y por lo menos con la primera vacuna entonces desde que llega el cachorro podríamos bañarlo con los debidos cuidados.
Olvídense de los mitos que no se puede bañar un cachorro de menos de tres meses, 4 meses, eso es mentira y no es higiénico.
Concluimos entonces en que un baño de belleza se hace de acuerdo a la suciedad que tenga el animal, la que a su vez depende de no factores referidos a la salud, sino a su tipo de pelo y su ritmo de vida.
Y un baño terapéutico debe efectuarse cuando la patología de piel nos indica que esa mascota no solo debe ser bañada con mas frecuencia, sino que debe también utilizarse un shampoo medicado, específicamente indicado para su trastorno.
Hoy en día debemos tener presente que a nuestras mascotas no solo hay que darles un baño, sino que ese baño y la adecuada estética debe proporcionar SALUD, HIGIENE Y CONFORT.
Como sabemos la importancia que tiene tu mascota te invitamos a conocer nuestra línea especializada para el cuídado de tu mascota.